Novatos dominicanos arrancan impactando los entrenamientos

Novatos dominicanos arrancan impactando los entrenamientos

Novatos dominicanos arrancan impactando los entrenamientos

Juan Mercado

Varios prospectos dominicanos comenzaron generando muchos comentarios positivos en los actuales entrenamientos.

En los primeros reportes sobresalen el torpedero Fernando Tatis Jr., de San Diego; los jardineros Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, y Víctor Robles, de Wahington, y el lanzador Seranthony Domínguez, de los Filis.

El dirigente de San Diego, Andy Green, se volcó en elogios para Tatis Jr., de apenas 19 años, quien participó ayer en su primer día de entrenamientos en el campamento de Grandes Ligas.

Green resaltó que Tatis Jr. corrió, atrapó rodados y bateó prácticas con una naturalidad superior para un jugador de su experiencia y corta edad. Tatis Jr. va para doble “A”, pero la impresión que está deje en los entrenamientos podría llevarlo este mismo año a las Mayores.

Mientras que Jiménez y Robles son los jugadores jóvenes de mayor progreso en la actualidad con que cuenta el país. Ambos gozan de una gran cotización, incluso ya Robles debutó el año pasado en las Mayores, creando gran impacto en los Nacionales. Su defensa en los jardines es superior, además de que puede batear.

Es un jugador muy parecido a su compatriota Starling Marte, quien puede defender, correr y batear.

Los ejecutivos de los Medias Blancas disfrutan del asalto que le hicieron a los Cachorros con Jiménez, quien muestra gran avance ofensivo.

Ahora mismo, ni Robles ni Jiménez tiene chance de quedarse arriba, sin embargo, sus actuaciones en los juegos de entrenamientos podrían hacer variar los planes de los Medias Blancas y Washington, respectivamente.

El derecho Seranthony es una sorpresa, sin embargo, los ejecutivos de los Filis resaltan la potencia de su bola rápida que alcanza las 100 mph. y lo señalan como un posible cerrador del equipo, a partir de la próxima campaña.



Etiquetas