No temas, yo te ayudo

No temas, yo te ayudo

No temas, yo te ayudo

Francisco Rojas

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isaías 41:10-13
Recordaba a un amigo muy cercano, a quien yo consideraba mi abuelo, siempre que conversábamos de sus labios salía sabiduría de la vida.

Un día que hablábamos de la soledad, me decía que esta es cuando uno llega a los 80 años junto con su esposa y existe una sintonía tal que lo cotidiano llega a realizarse sin mediar palabras y que en esa rutina hay momentos que te sientes estar solo, pero también sabes que tu esposa está siempre a tu lado.

Así es como Dios nos dice en este día, no temas, porque yo estoy contigo.

Dios nos habla con ternura y misericordia. No temas, yo estoy contigo y te ayudo, no está a tu alcance, sino presente a tu lado. ¿Está débil? Yo te fortaleceré. ¿Te faltan tus amigos? Yo te ayudaré en momentos de necesidad. ¿Estás a punto de caer? Yo te sustentaré con la diestra de mi justicia.

No temas, porque yo estoy contigo.

Dios, a través de su hijo Jesucristo, ha prometido consuelo y cuidados a las personas que buscan su compañía, para suplir todas sus necesidades y responder todas sus oraciones. Y te dice: No temas, yo te ayudo.

Cómo responde Dios… próxima semana.

Texto bíblico recomendado: Salmos 46:1



Etiquetas