No se confíen tanto

No se confíen tanto

No se confíen tanto

Hugo Lopez Morrobel

Las luchas de intereses dominan todo el espectro mundial, en especial en los renglones donde se manejan grandes recursos económicos y poder político.

Los ejemplos de políticos que amasan fortunas multimillonarias de la noche a la mañana son incontables, es una especie que se multiplica como por arte de magia, al poco tiempo de ser designados en un “carguito”.

Lógicamente, que los casos más espectaculares son los que llaman poderosamente la atención, pero en todos los espectros de la vida nacional, por pequeños que parezcan, se producen actos de corrupción que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos debido a la permisibilidad existente.

¿Qué es la corrupción? De acuerdo al diccionario de la lengua española, es la utilización de las funciones y medios de organizaciones, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Lo que se vive hoy en la Federación Internacional de Fútbol es un ejemplo de que tarde o temprano los casos de corrupción salen a la luz pública y se castigan.

Estamos en un momento estelar, donde los protegidos por la impunidad deben saber que algún día la justicia tocará sus puertas.



Etiquetas