¡No al draft!

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 14 abril, 2010 8:50 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/26/460x390/0/754F43C4-A1D9-4B9B-BEE5-5680621D0CF8.jpeg
Juan Mercado

Santo Domingo.-Cientos de prospectos del béisbol se lanzaron ayer a las calles a protestar por el supuesto interés de las Grandes Ligas de imponer un sorteo en el país.

Mientras los atletas protestaban en las afueras del hotel El Embajador, en el interior el nuevo representante de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas en el país, Sandy Alderson, encabezaba una reunión con los escuchas representantes de las 30 organizaciones.

Los manifestantes bociferaban consignas en contra del sorteo de jugadores, que de imponerse hará que se limite la firma de jugadores.

Alderson explicó que su misión no es establecer un sorteo en la República Dominicana, sino  fortalecer y  promover el béisbol de las Grandes Ligas.

“El draft o sorteo sólo será una opción si los actuales problemas con las firmas de peloteros se mantienen”, dijo Alderson, y añadió que sí buscará corregir los fraudes que ocurren con los prospectos dominicanos.

    Incongruencia

Un escucha, que pidió reserva de su nombre, dijo que aunque  Alderson señala que no busca implementar un sorteo en el país, por otro lado le envió a cada equipo la propuesta de formar un “bureau de escuchas” para adquirir los peloteros en el Caribe, que es el primer paso para la implementación del   draft.

Explicó que un “bureau de escuchas” no  es más que un grupo de   cazatalentos  independientes  realizando reportes de los prospectos  a las organizaciones.

En la mayoría de los casos esos reportes   son tomados más en cuenta que los  que  hacen los escuchas que trabajan para las organizaciones.  “Aquí ese ‘bureau’ es innecesario, ya que   cuando se le va a entregar un bono por más de medio millón de dólares a un prospecto, éste tiene que ser evaluado por la mayoría de los  escuchas de la organización, que en muchos casos incluye  al gerente general”, indicó.

Esteroides

La fuente reveló que en la  reunión de ayer Alderson dijo que   en lo adelante los mejores prospectos tendrán que registrarse en la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

“Esos prospectos tendrán que estar disponibles para realizarles pruebas de esteroides y drogas, y en caso de que sus  representantes, o buscones, se opongan a estas medidas no podrán ser evaluados por ninguna organización y serán suspendidos por un año”, dijo la fuente, quien calificó esa medida de abusiva, ya que  viola la Constitución de la República Dominicana.

      Dijo que el Gobierno, el Congreso  y cualquier otro sector deben seguir las  acciones  de Alderson. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.