No al aborto

No al aborto

No al aborto

Dilenia Cruz

El aborto vuelve a la palestra dominicana, una posible despenalización desde el Congreso y la Iglesia católica vuelve a llamar la atención tanto del presidente de la República como a otros líderes políticos para que se mantengan ajenos al debate en el Congreso.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, junto a monseñor Benito Ángeles y el padre Manuel Ruiz, advirtieron a los congresistas que no pararán en su lucha porque se mantenga penalizado el aborto. Ozoria dijo: “Nosotros somos defensores de la vida, aunque se despenalice el aborto nosotros vamos a seguir defendiéndola”.

Monseñor Benito Ángeles dijo: “Hay que obedecer la ley de Dios”. A lo que Ozoria agregó que la Iglesia mantendrá su postura de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que el aborto va contra la ética, la moral y la vida humana.

Para darnos una idea de lo que representa la despenalización, en los Estados Unidos la Suprema Corte despenalizó el aborto en 1973. A 43 años de esa decisión las estadísticas señalan que se han realizado mas de 60 millones de abortos en los Estados Unidos. Una de las matanzas mas grandes de toda la humanidad.

La segunda consecuencia de la cual no hablan los pro-abortos es sobre los daños físicos y sicológicos que pueden enfrentar muchas mujeres y sus familias.

Muchos de los cuales son para toda la vida. Me uno la Iglesia católica en su posición. Espero que la gente de conciencia también lo haga.

No lo sabemos y no lo podemos demostrar, pero probablemente una madre abortó a quien debiera ser presidente de los Estados Unidos hoy día.



Etiquetas