No a eso de “fiesta y mañana gallo”

Como en este país es “friendo y comiendo”, porque una cosa tumba otra, un escándalo a otro, un hecho a otro y “na’ena”, quiero concluir hoy con Barranquilla 2018, no dejarlo para después, porque ahorita no se habla más de eso hasta el 2022… Estoy con la fiesta, pero que mañana en vez de gallo haya reflexión…

Por eso, creo que es ahora que se debe exigir una explicación en béisbol, dar par de “jalones” de orejas en baloncesto, voleibol masculino y esgrima… En baloncesto faltó un esquema, el que la tomaba la tiraba, en voleibol masculino ya ni sé que decir, en béisbol lucimos ridículos y en esgrima los abusos pasaron factura…

Por ejemplo, en ningún país posible se ve que una atleta gane tres medallas, dos platas y un bronce en unos Centroamericanos y del Caribe y no esté en la próxima versión porque a su federado le dio la gana de hacerle la vida imposible, como acaba de ocurrir con Elsa Mateo, quien en Veracruz 2014 conquistó plata individual, bronce por equipo y plata por equipo en sable…

¡Tres medallas! Pero, y aquí está el bendito pero, ese señor no solo la ha retirado a la mala, sino que hasta la quería meter presa… ¡Bárbaro!.. ¡Enhorabuena Bartolo, enhorabuena!… Los servicios de inteligencia del Chispero juran y perjuran que es muy difícil que a Osiris Guzmán lo dejen retomar la presidencia de Fedofúbol.. ¡Eeeh! Ese informe está raro, pero ellos nunca me mienten… El informe dice que “están ‘jartos’ de él, porque cuando no está preso lo andan buscando”… ¡Ay mi madre!