Nicolás Maduro refuta la acusación de Estados Unidos contra su Vicepresidente

Nicolás Maduro refuta la acusación de Estados Unidos contra su Vicepresidente

Nicolás Maduro refuta la acusación de Estados Unidos contra su Vicepresidente

CAR002. CARACAS (VENEZUELA), 14/02/2017 - Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, durante un acto de gobierno hoy, martes 14 de febrero de 2017, en Caracas (Venezuela). Maduro señaló hoy que las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico, son parte de una "conspiración de la derecha venezolana" que fue a ese país a pedir estas medidas. "Esto es una venganza del narcotráfico sumado a la conspiración de la derecha venezolana que se fue a Washington a pedir estas medidas, la ultraderecha se fue a hacer 'lobby', bueno, tomando en cuenta que se está iniciando una nueva Administración en los Estados Unidos", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión. EFE/PRENSA MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Caracas.-El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que su gobierno entregará una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas en rechazo a la sanción que aprobó el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue acusado de narcotráfico.

Maduro dijo lo anterior durante un acto en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal, en el que precisó la orden que dio a la canciller para entregar la nota y exigir al gobierno estadounidense que se “retracte” y ofrezca “excusas” por las acusaciones que han hecho funcionarios de ese país contra El Aissami en sus cuentas de las redes sociales.

“Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, dijo el mandatario al condenar la sanción contra el vicepresidente, y sostuvo que su gobierno responderá por la vía legal, diplomática y política a esa acción que calificó como una de las agresiones “más temerarias” y “brutales” de Washington.

“Más temprano que tarde, ese imperio podrido del Norte caerá”, indicó Maduro al señalar que espera que la administración de Donald Trump no transite el camino de “derrotas” y “fracasos”.

Asimismo, sostuvo que Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano y que la sanción contra El Aissami responde a una “venganza del narcotráfico”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas