Miércoles, 16 de enero, 2019 | 12:47 am

Nicolás Maduro llama al pueblo y militares a defender el país

Vicepresidente de Estados Unidos califica a Venezuela como Estado fallido

El presidente Nicolás Maduro rodeado de seguidores chavistas.
AP
El presidente Nicolás Maduro rodeado de seguidores chavistas. AP


Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, en respuesta a la amenaza de su par estadounidense Donald Trump de usar la “opción militar” en el país petrolero.

Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, el mandatario socialista pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles. Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró Maduro, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar” a “los racistas de Estados Unidos”.

Vestido de rojo, al igual que sus simpatizantes, Maduro aseguró que en el llamado “Ejercicio soberanía bolivariana 2017” participará no solo la Fuerza Armada -que cuenta con unos 365,000 efectivos y es el sostén clave de su gobierno-, sino también los civiles.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy apoyo internacional para que se realice una cumbre presidencial que aborde el tema de la “amenaza” de su par Donald Trump, a su país, una solicitud que hizo ante los embajadores de España, Francia, Japón, Siria, Vietnam y Guatemala. Hizo la petición al recibir las cartas credenciales de los embajadores de estos países en el palacio presidencial de Miraflores.