Nelson Cruz quiere que la gente disfrute su juego

Nelson Cruz quiere que la gente disfrute su juego

Nelson Cruz quiere que la gente disfrute su juego

Santo Domingo.-Arengado por el eslogan “llegó papá”, el toletero dominicano Nelson Cruz hizo ayer su debut con los Gigantes del Cibao frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Cruz dijo que a pesar de su éxito obtenido en las Grandes Ligas, donde es considerado un estelar, le encanta jugar frente a las personas que le apoyaron en sus inicios, algo que nunca olvidará.

“Sé que muchas personas desconocen el esfuerzo que tuve que hacer para convencer a la gerencia de los Marineros de Seattle para jugar aquí y aunque comprendo sus razones, no hay nada que disfrute más que participar en el béisbol dominicano”, manifestó Cruz, quien añadió que lo hace por reconocer lo que esto representa para muchos de sus seguidores, quienes no pueden ir a los Estados Unidos a verle jugar.

Desarrolla gran carrera

Nelson desarrolló una gran carrera en la liga dominicana desde 2004 hasta 2008, cuando logró establecerse como regular en las Grandes Ligas.

En esas cuatro temporadas disparó 29 jonrones y remolcó 93. En esa época formó parte de grandes equipos ofensivos de los Gigantes del Cibao junto al toletero importado Brad Nelson, el cubano nacionalizado dominicano Kendrys Morales, el cubano Brayan Peña, así como los dominicanos Juan Francisco, Erick Almonte, Alexis Casilla y Wilson Valdez.

“Fueron grandes temporadas, pero aún con todo ese talento nunca ganamos un campeonato, aunque sé que en la serie final de 2008-2009 frente al Licey lo teníamos todo para ganar, pero sucedieron los problemas que todo el mundo sabe y no pudimos concretizar”, recordó Cruz, quien dijo que tampoco olvida lo que sucedió en la serie final de la temporada siguiente frente al Escogido, que perdieron en un noveno partido, luego de un error memorable de Wilson Valdez en el juego ocho.

“Perder la serie final de 2008-09 me dolió bastante, debido a que me enfermé de un virus estomacal que no me permitió jugar el octavo juego y el último lo jugué bajo suero, pero ya eso es historia y en lo adelante lo que quiero es ayudar a mi equipo a lograr otra corona”, manifestó Cruz.

Estelaridad

Cruz, quien se prepara para representar al país por cuarta vez de manera consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol, es considerado uno de los bateadores de mayor poder en las Grandes Ligas, y lo evidencia que en los últimos tres años es el único en sobrepasar la marca de los 40 jonrones (40-44-43).

En la temporada pasada, Cruz disparó el segundo jonrón más largo de las Grandes Ligas, un palo que recorrió 493 pies de distancia en el estadio de Minnesota.

El jonrón más largo fue conectado por Giancarlo Stanton, de los Marlins, el que recorrió 504 pies. Stanton le conectó ese palo a Chad Bettis, de Colorado y fue el batazo más largo desde que Statcast empezó las mediciones en 2015.



Etiquetas

Noticias Relacionadas