Negociaciones alta frecuencia ganan terreno

Negociaciones alta frecuencia ganan terreno

Negociaciones alta frecuencia ganan terreno

WINSTON-SALEM, NC - OCTOBER 27: Democratic presidential nominee former Secretary of State Hillary Clinton (R) speaks as First Lady Michelle Obama looks on during a campaign rally at Wake Forest University on October 27, 2016 in Winston-Salem, North Carolina. With less than two weeks to go before the election, Hillary Clinton is campaigning in North Carolina with First Lady Michelle Obama. Justin Sullivan/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Estados Unidos.-En el resto del mundo, los demonios de la velocidad de Wall Street son considerados, con demasiada frecuencia, como los villanos del mercado bursátil.

Aunque las firmas de cotización computarizada se han transformado en los compradores y vendedores de valores que dominan el mercado, se les culpa de explotar a los inversores y de causar brotes de volatilidad extrema.

Fueron retratadas prominentemente por Michael Lewis como parte de un sistema manipulado en su libro “Flash Boys”.

El Bundesbank anunció que pueden ayudar a estimular caídas instantáneas y ºtema electoral. Sin embargo, en los círculos académicos, las negociaciones de alta frecuencia (HFT) son consideradas cada vez más a menudo como estrellas del mercado.

Desde 2013, las investigaciones positivas han superado a las negativas por un margen de 2-1, según una búsqueda en las bases de datos de los 30 artículos más citados sobre las HFT.

Los investigadores revelaron que las firmas automatizadas redujeron los costos de las transacciones y, al contrario de la opinión popular, mejoraron la profundidad y la estabilidad del mercado.

Representan un cambio de rumbo en relación a los tres años anteriores, cuando la mayoría de los estudios arrojaban datos no concluyentes o negativos.

Los resultados fueron recopilados con un motor de búsqueda de Microsoft destinado a investigaciones académicas.

“En conjunto, las publicaciones respaldan firmemente a las HFT como generadoras de beneficios netos positivos”, dijo Jonathan Brogaard, catedrático de la Universidad de Washington y coautor del libro “High-Frequency Trading and Price Discovery”, mencionado por otros investigadores en más de 350 ocasiones como el artículo más citado.

Cambio cognitivo

El hecho de que el péndulo de la opinión académica se haya inclinado claramente a favor de las HFT tiene que ver con el simple hecho de que tienen mayores y mejores datos para analizar.

Aunque la cotización automatizada salió a la luz r durante la década pasada, no existía demasiada información disponible para que los primeros investigadores estudiaran y realizaran comparaciones históricas, según Brogaard.

Los hallazgos en su artículo, escrito junto a Terrence Hendershott y Ryan Riordan, contradicen una afirmación que se mantiene comúnmente de que las HFT generan mercados más frágiles.

Concluyeron que las firmas los hacen más estables y eficientes, incluso cuando aumenta la volatilidad, al reestablecer rápidamente los precios.

El segundo estudio más citado, “Low-Latency Trading” por Joel Hasbrouck de la Universidad de Nueva York proporciona evidencias que cuestionan una de las críticas más persistentes de los HFT: que usan una tecnología superior para adelantarse a las órdenes de los inversores y se benefician a expensas de ellos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas