Navarro garantiza entrega de libros de texto a tiempo

Navarro garantiza entrega de libros de texto a tiempo

Navarro garantiza entrega de libros de texto a tiempo

Andrés Navarro.

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (Minerd) ya tiene parte de los libros de texto escolares que entregará a estudiantes de escuelas públicas, que iniciarán el nuevo año escolar 2017-2018 el lunes 21 de agosto.

Así lo informó ayer el ministro Andrés Navarro, quien aseguró que empezarán a distribuir los libros que tienen en almacén del año pasado y se auxiliarán del Ministerio de Defensa y del Plan Social de la Presidencia para entregarlos.

Explicó que con esta medida optimizarán los recursos, como lo hacen otros organismos del Gobierno, porque no tuvieron que pedir el mismo volumen de cada año a los suplidores y no gastarán dinero en el pago de vehículos para distribuirlos, ni se atrasarán en la entrega.

“Hicimos un inventario de los libros de texto que quedaron del año pasado y el cálculo que se hizo para la licitación de libros fue complementario, no volvimos a pedir el mismo volumen de todos los años, en base a la cantidad de estudiantes. De manea que podemos facilitar todos los que tengamos en almacén, sin necesidad de esperar el volumen complementario que entregarán los suplidores”, dijo Navarro.

Al participar como invitado del programa radial Cuentas Claras, que se transmite de lunes a viernes por la 95.7 F M, el funcionario garantizó que desde el Ministerio ya tienen planificado el tiempo que toma el dotar a las escuelas de los útiles escolares, muda de uniforme y textos, por lo que no habrá atrasos.

El ministro Navarro informó que ya instruyeron a los directores de los 105 distritos educativos para que estén atentos a las entregas, los formatos de registros de asistencia para garantizar que desde el mes de agosto se abastezcan todas las escuelas y el año escolar inicie a tiempo.

Currículo escolar rebasado

Andrés Navarro consideró ayer que no se puede hablar de deficiencia en la educación dominicana por los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, porque el paradigma curricular que está usando el país ya está rebasado en el marco internacional.

“Desde mi punto de vista eso es lo más preocupante, lo más grave.

Por eso ya hace unos años el Consejo Nacional de Educación aprobó un nuevo currículo basado en competencias, que es lo que se está planteando a nivel internacional, para tener ciudadanos más preparados frente a la vida”, dijo.

Señaló que trabajan con estudiantes del primer ciclo de la secundaria, que serán evaluados en el siguiente examen PISA de 2018, y ahí podrán verificar los indicadores tras resultados.



Etiquetas