Nadie se escapa

Nadie se escapa

Nadie se escapa

Los  niveles alcanzados en las últimas semanas por  la delincuencia tienen que mantener  en alerta a las autoridades, comenzando por el jefe de la Policía y los responsables de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, incluido el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

 A los asaltantes, sobre todo pistoleros, parece no importarles el efecto que surte la disuasión que provocan la vigilancia, sobre todo la policial, para que estos desistan de atacar a los ciudadanos que se desplazan por las vías públicas.

El asalto de que fue víctima el magistrado Julio Aníbal Suárez, de la Suprema Corte de Justicia, le ha puesto la tapa al pomo, sobre todo porque se suponía que la llamada “Avenida de la Salud”, en el Mirador Sur, era una vía segura.

  Eso quiere decir que cualquiera puede ser atacado por un delincuente armado y hasta perder la vida, como ocurre siempre, como bien ha dicho el presidente del alto tribunal, Jorge Subero Isa.

Los delincuentes atacan por todos lados, sin importar la investidura de los ciudadanos, sin importar que se trate de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, sin importar que sean mujeres, ancianos o adolescentes.

Hay que adoptar medidas frente a este problema, aunque sabemos que percances como el vivido por el magistrado Suárez se conocen por la investidura de la víctima.

Son cientos los casos que no llegan a los medios de comunicación, por la distancia o el nivel social de los afectados.



Etiquetas