Nada puede impedir a Manny Ramírez jugar en República Dominicana

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 22 septiembre, 2011 8:10 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/75/460x390/0/095D3BC6-2F84-440C-AD5E-8F9A49DA0429.jpeg
Juan Mercado

Santo Domingo.-Una medida que  prohíba  a unpelotero dominicano jugar en el país  por estar suspendido por las Grandes Ligas por consumo de esteroides no existe en el acuerdo entre las ligas invernales y la estadounidense.

Por tal razón el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, aseguró que Manny Ramírez puede jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo.

“Hasta ahora nuestra entidad no ha recibido ningún documento de las Mayores, todo lo que se ha escuchado es especulación”, explicó Matos Berrido, quien añadió que por una ley universal, “todo lo que no está prohibido es porque es permitido”.

Matos Berrido añadió que Manny no está sancionado y no hay ninguna razón ni fundamento para evitar su participación con las Águilas Cibaeñas.

 Versión de las GL

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales del béisbol de Grandes Ligas,  confirmó  ayer  a Jerry Crasnick de ESPN.com que Ramírez no podrá cumplir con su plan de jugar en la República Dominicana, porque él se encuentra en la lista de jugadores inactivos y por ende tiene que recibir permiso de la oficina del comisionado Bud Selig.

Ramírez no puede jugar para un equipo de Grandes Ligas, o de liga menor o cualquier otra organización afiliada, incluyendo equipos de ligas invernales, sin el consentimiento del comisionado”,’ le dijo Manfred a ESPN.com.

  Decisión de Manny

Ramírez decidió solicitar su reingreso a las Grandes Ligas, cumplir su sanción por violar el programa de sustancias y continuar su carrera en  2012, incluso en Japón si fuera necesario.

“Estoy solicitando formalmente mi reintegración al béisbol, cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de Grandes Ligas”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami.  Ramirez  vio acción por última vez con  Rays de Tampa Bay.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.