Cerrar
Cerrar
Cerrar
Los residentes en las inmediaciones del cementerio de Miches reclaman que el cabildo repare esta pared que colapsó hace ya ocho meses. Foto: Virginia Castillo.
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
23 Enero 2012, 11:10 AM
La pared del cementerio que inquieta a Miches
Escrito por: Virginia Castillo (castillo-mendez@hotmail.com)
Compartir:

MICHES.-Moradores del  sector Pueblo abajo, Miches, denunciaron que hace  8 meses que la pared del cementerio colapsó y todavía las autoridades no han recogido los escombros.

“En mayo del año pasado la pared se cayó  y hemos  hablado varias veces con el sindico pero él no hace nada, estamos cansados”, afirmó José, un morador del sector.

Dijo  que  cuando llueve, la mayoría de las casas se inundan porque los escombros no dejan que el agua fluya hacia el alcantarillado.

“Esa agua que viene del camposanto llega a nuestros hogares y  tenemos miedo de que eso  provoque enfermedades”, indicó con voz de preocupación.

Agregó que  han visitado la oficina del  alcalde peledeísta Gregorio Aquino González varias veces, y que éste les dijo que el ayuntamiento no tiene presupuesto para reconstruir la pared, sin embargo, ellos piden que al menos recojan los desechos.

“De nosotros nadie se conduele, no le  dolemos a nadie” dijo Mónica, una joven de 25 años.

Caminos vecinales intransitables

En otro orden, Pedro Castillo, un campesino del lugar, señaló que para llevar las frutas y los víveres de su propiedad hasta la casa tiene que caminar varios kilómetros a pie con los sacos en el hombro  porque el camino está intransitable.

“Ni siquiera los motoristas quieren entrar a La Llanada, (lugar donde se encuentra la propiedad),  por todos los hoyos que tiene el camino vecinal”, subrayó el señor de 77 años.

Indicó que  los caminos vecinales de Arroyo Santiago y  La Cabilma también están en mal estado.

“No es justo que yo, un anciano, tenga que terminar mi vida con tantos sacrificios, le pido al alcalde que por favor se apiade de mí”, dijo el hombre.

COMENTARIOS
0 Comentarios
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña