Santo Domingo.-El general Ricardo Rodríguez Taveras, envuelto en un incidente a tiros en el que un comerciante resultó herido de gravedad, está activo en la Policía, porque el decreto que disponía su retiro (el 625-09 del 22 de agosto de 2009) fue derogado por otro (789-09) emitido el 26 de octubre de 2009 por el presidente Leonel Fernández.
Aunque se ha dicho que es oficial retirado, en el Palacio Nacional ni en la Policía se ha mostrado el decreto que lo volviera a poner en retiro.
Rodríguez Taveras, yerno de un importante colaborador del fallecido ex presidente Joaquín Balaguer, está acusado de disparar contra el empresario Eliezer Salvador, supuesto propietario de la banca Presidente Sport.
La versión que se ha difundida es que el herido fue al restaurante Tony Roma’s a cobrar una deuda millonaria contraída en el casino del hotel Meliá por Aníbal Ramírez. Luego de una discusión, el oficial hizo dos disparos al ahora herido. El hecho se produjo a media mañana del sábado. En tanto que ayer el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, insistió en que el oficial está puesto en retiro y que hoy sería remitido a la Fiscalía del Distrito Nacional para su sometimiento a la Justicia





dar datos relacionados con alguna personas el periodico debe indagar , ya que no se
conoce que este oficial sea un criminal ni espaldero de nadie