Cerrar
Cerrar
Cerrar
Miguel Vargas Maldonado levanta la mano a Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora por el DN.
José de León
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
Francisco Peña competirá por la Senaduría de la provincia Santo Domingo
7 Febrero 2010, 8:29 PM
El PRD postula a dirigentes izquierda como candidatos
Elecciones. Peggy Cabral y Orlando Jorge Mera serán postulados al Senado por Santiago y San Cristóbal
Escrito por: Wendy Arias
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó ayer los candidatos que los representarán en las elecciones congresuales y municipales del 16  mayo.

 Durante el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  se registraron algunas sorpresas y una de ellas la constituyó la proclamación de Francisco Peña, actual alcalde del municipio Santo Domingo Oeste,  como candidato a senador por la provincia Santo Domingo, y  Peggy  Cabral por la provincia de San Cristóbal. El ex presidente Hipólito Mejía fue el  gran ausente en el acto.

Otras sorpresas
 Otras proclamaciones sorprendentes fueron las de Juan Hubieres como  candidato a diputado por Monte Plata; María Teresa Cabrera,  ex candidata vicepresidencial por el Movimiento Unidad y Cambio, diputada por La Vega, y   Secundino Palacios, dirigente de la Fuerza de  Revolución,   por el Distrito Nacional.

 Mientras  que Milagros Ortiz Bosch es candidata a senadora por el Distrito Nacional; Orlando Jorge Mera, por Santiago; Rafa Santos, en Espaillat; el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna por Hato Mayor   y  Dagoberto Rodríguez Adames por Independencia, entre otras. 

 Nivel municipal
En tanto que en el  nivel municipal fueron presentados Alfredo Pacheco por el Distrito Nacional, Fausto Ruiz por La Vega, Raúl Mondesí por San Cristóbal y Tonty Rutinel por el municipio Santo Domingo Este.

Un Congreso balanceado
 El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó  que la nación necesita un Congreso balanceado  que solucione las necesidades de la gente y no que complazca los sueños del Presidente y que, además, le ponga freno a los desaciertos  y apetencias ilimitadas del gobierno del PLD.

 Asimismo, destacó que la boleta congresual del PRD reúne “capacidad y prestigio, transparencia,  rendición de cuentas, convicción democrática y vocación de servicio,  manos firmes e ideas claras para dar inicio al cambio que necesita el país”.

Agregó que la dirección del partido de oposición le dará todo el respaldo económico y técnico que necesiten sus candidatos y que él personalmente los acompañará en sus recorridos por los diferentes  municipios y provincias.  

 Reformistas activos
Los reformistas que pasaron a las filas del PRD   estuvieron muy activos  encabezados por  Víctor Gómez Casanova, Sergio Cedeño y Agne Berenice Contreras.

Noticias Relacionadas:
COMENTARIOS
0 Comentarios - último digitado en 5 Ago a las 1:47 PM
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña