Cerrar
Cerrar
Cerrar
Fritz Cineas dice que el país debe protejer a los haitianos.
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
Cineas aboga porque el encuentro sea en Haití
3 Diciembre 2009, 11:16 PM
 Reunión  RD-Haití   será  en  enero 2010
Migración. Desarrollo fronterizo es uno de los temas a tratar
Escrito por: Degnis de León
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, adelantó ayer que la reunión entre ambas naciones se realizará  en la primera semana de enero, con la finalidad de analizar los conflictos fronterizos.

El diplomático favorece que el  encuentro se efectúe  en la vecina nación, ya que la primera reunión fue en la República Dominicana.
Los puntos  que están pendientes para tratar en la segunda reunión  son: el libre comercio, medio ambiente,  migración y desarrollo  fronterizo, entre otros.

Al ser cuestionado acerca de los últimos  acontecimientos de violencia entre dominicanos y haitianos  el diplomático manifestó que en la actualidad no existe ningún tipo de tensión en la relación entre ambas naciones, y agregó  que el Gobierno dominicano  tiene la obligación de darle protección a los haitianos que llegan a este país.

El diplomático también  se quejó de que los medios de comunicación dominicanos no siempre difunden noticias positivas sobre su país, Haití.

“El país esta progresando y va hacia delante, por lo que invito a todos los dominicanos a visitar el país antes de tratar la problemática haitiana”, dijo.

El embajador hizo estas declaraciones previo a su participación en un encuentro navideño celebrado por el hotel InterContinental V Centenario en honor al cuerpo diplomático acreditado en el país, en el cual estuvieron también los embajadores de Costa Rica, México, Argentina, Francia y Guatemala, entre otros.

COMENTARIOS
0 Comentarios
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña