Muy lamentable

Muy lamentable

Muy  lamentable

La declaratoria de este año está dedicada al fomento de la vivienda, mediante el decreto presidencial 389-15 firmado por el Presidente de la República, en consonancia con el artículo 59 de la Constitución que establece que toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales.

En este año conmemoramos, justamente el mes que viene, el bicentenario del nacimiento del patricio Ramón Matías Mella, desvivido durante toda su vida por los ideales de independencia, y uno de los forjadores, junto a Juan Pablo Duarte, de nuestra existencia como país libre.

Qué mejor acontecimiento para la declaratoria de este año, y que sirviera como un gran llamado a celebrar tan magno acontecimiento para nuestra historia y los valores originarios que concibieron a República Dominicana como una nación libre e independiente.

Necesidad de viviendas habrá siempre en el país. No así la oportunidad de conmemorar los 200 años del nacimiento de Ramón Matías Mella, quien es el patrón militar de nuestras Fuerzas Armadas.

Además, para promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés el Gobierno tiene todo el tiempo del mundo.

Indudablemente que estamos ante una declaratoria desafortunada, a la vez que contraemos una injustificada e innecesaria deuda histórica, con la que tendremos que cargar como nación. Amén de las implicaciones de ingratitud hacia uno de nuestros patriotas insignes. Un hecho muy lamentable.



Etiquetas