Lunes, 18 de junio, 2018 | 1:52 am

Música de Mozart va a Zona Colonial

Evento. Desde hoy y hasta el domingo músicos clásicos actuarán en el Festival Mozart Caribe . Difundir. Se busca enaltecer en el país la música del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

08/06/2018 ELDIA_VIERNES_080618_ Espectáculos24


SANTO DOMINGO.-Durante este fin de semana los amantes de la música clásica tienen un asiento reservado en la Zona Colonial con la celebración del Festival Mozart Caribe.

Este evento, que inicia hoy y culmina el domingo, contará con la participación de un selecto grupo de jóvenes músicos profesionales de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, quienes se presentarán en múltiples escenarios bajo la dirección artística del destacado violinista y director norteamericano Michael Dabroski,
Entre estos músicos están los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (Oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y el dominicano Milton Fernández Peña (piano); acompañados por la orquesta de cámara del festival.

El Festival es una iniciativa que busca enaltecer y difundir en el país la música del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Durante estos tres días hay conciertos programados en La Capilla de los Remedios, La Casona del Hotel Billini y la iglesia Regina Angelorum, a las 8:30 de la noche donde se escuchará el rugir de los violines y las melodías que dieron a conocer en grande al genio Mozart.

Habrá charlas y proyección de películas sobre la vida y obra de Mozart, visitas guiadas por los monumentos y lugares de interés, concierto “Mozart para niños”, clases magistrales para estudiantes de viento y cuerdas entre otras actividades.

El Festival, además, tiene el interés de promover la riqueza de la Zona Colonial de Santo Domingo, y contribuir al desarrollo educativo y cultural del país, por lo que se estarán desarrollando una serie de actividades paralelas, entre ellas.

El Festival

—1 Precios
Las boletas tienen un costo de RD$1,000 por persona y están a la venta en www.tix.do.
—2 Montaje
Dabroski, en alianza con el joven dominicano Yohenny Agramonte, creador del concepto, llevan a cabo el Festival.