Sábado, 26 de mayo, 2018 | 3:16 pm

Multiples heridos en explosión de refinería petrolera en EEUU

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10h06 local (15h06 GMT) en la refinería de petróleo Husky Energy, en la ciudad de Superior.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10h06 local (15h06 GMT) en la refinería de petróleo Husky Energy, en la ciudad de Superior.


CHICAGO.-Varias personas resultaron heridas el jueves por una explosión y un incendio en una refinería de petróleo en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10h06 local (15h06 GMT) en la refinería de petróleo Husky Energy, en la ciudad de Superior, dijo en un comunicado el jefe de bomberos local, Steve Panger.

“Hay un reporte de múltiples víctimas”, señaló, y agregó que cinco personas fueron “transportadas” desde la escena del siniestro. La gravedad de sus lesiones no fue detallada.

Panger indicó que los equipos de bomberos aún estaban en la escena aunque el incendio había sido contenido, y que había habido una explosión secundaria más pequeña.

Pero los medios locales informaron que el incendio se había reavivado y que se podían oír múltiples explosiones, pequeñas y secundarias. Se podían observar gruesas columnas de humo negro que salían del lugar del siniestro.

Cheryl Thielman, de 58 años, que maneja un parque de casas móviles cerca de la refinería, dijo a la AFP que la explosión fue un “gran boom”. “Sacudió el parque de casas rodantes”, declaró, y en ese momento creyó que “tal vez un tren se descarriló” en las vías del ferrocarril cercanas.

John Anderson, un empleado de la empresa Stadium Towing, que tenía trabajadores cerca del sitio de la explosión, señaló a la AFP que los equipos de emergencia estaban despejando la escena.

La refinería procesa petróleo crudo de campos de Canadá y Dakota del Norte. Es propiedad de la canadiense Husky Energy, que compró la refinería el año pasado y emplea a 180 personas.