Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 5:51 pm

Mujeres son más vulnerables ante los desastres

Providencia Matos, viceministra   de  la Mujer.
Providencia Matos, viceministra de la Mujer.


SANTO DOMINGO.-Durante y después de una situación de emergencia o desastre los derechos de las mujeres podrían verse vulnerados, pues las probabilidades de que sean víctimas de abuso sexual, violencia de género e intrafamiliar tienden a aumentar.

Conscientes de esta situación, el Ministerio de la Mujer, con el acompañamiento del proyecto Ponte Alerta Caribe y la Unión Europea, implementa una serie de medidas preventivas con el objetivo de mitigar estos riesgos durante las acciones de respuestas ante estos tipos de eventos naturales.

Así lo afirmó Providencia Matos, viceministra de coordinación intersectorial del Ministerio de la Mujer, quien explicó que han diseñado un esquema de señalización de las rutas a las que debe dirigirse la mujer en caso de que sus derechos sean violentados en situaciones de emergencia o desastres.

Agregó que actualmente han creado directrices de protección y trato digno con una versión amigable en idiomas español y creole, que indican las rutas a seguir en estos casos.

—1— Mecanismo
El Ministerio de la Mujer forma parte del mecanismo que dirige la política de gestión de riesgo.
—1— Directrices
Una versión amigable con informaciones claves garantía derechos.