Sábado, 20 de octubre, 2018 | 12:30 pm

Mujeres protestan en repudio alza del GLP

Paro. Se produjo en explanada de Industria y Comercio Advertencia. Entidades calificaron de inaceptables los precios de combustibles.

Hay inestabilidad en precios de combustibles.  ARCHIVO
Hay inestabilidad en precios de combustibles. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Con la consigna “que bajen el gas, no queremos retroceso”, un grupo de mujeres se presentó ayer en la explanada del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes en repudio de las alzas del gas propano y de los combustibles.

En el lugar se encontraban presentes las asociaciones de amas de casa, la Coordinadora de Mujeres Transportistas, del Movimiento de Mujeres Trabajadoras y otras entidades.

Ana Bertilia Cabrera, quien habló en representación de la Asociación de Amas de Casa, expresó que se presentaron ante el Ministerio para denunciar los abusos que se han cometido con el aumento de los combustibles y el gas.

Indicó que las autoridades han estado violando la Ley 112-2000, aplicando impuestos administrativos a través de resoluciones, las cuales no están por encima de la legislación.

Mientras que la vocera de la Coordinadora de las Mujeres Transportistas, Socorro Monegro, afirmó que los precios de los combustibles son inaceptables para la población.

Explicó que en la Ley Tributaria de Hidrocarburos está estipulado que el gas tenga un valor de 25 pesos el galón y que en la actualidad está a RD$128.60, estando sobrevaluado en RD$103.60.

Para ella, es imposible que la ciudadanía acepte los precios actuales de los carburantes.

Situación

— Protesta
Las amas de casa dijeron que para el jueves, a las cuatro de la tarde, realizarán una protesta en la intersección de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, en rechazo al alza del gas propano.