Mujeres de  talla plus se abren paso modelaje

http://eldia.com.do/image/article/145/460x390/0/00C5D3A7-09DA-446D-B734-9C4C2BD6F69B.jpeg


Santo Domingo.-Actualmente el ideal femenino de belleza es amplísimo, no reside únicamente en las modelos ultra delgadas que amueblan todas las formas posibles de publicidad, sino que trasciende tallas, estilos, edades, culturas y grupos étnicos y esas curvas, lonjas y kilos de más tienen su espacio y aplausos en el mundo de la moda.

Para Sandra Carrera,  modelo puertorriqueña,  este ideal arraigado durante décadas por las sociedades ha ido cambiando, pues entiende que ya el mercado de la moda no es sicorrígido, puesto que el perfil y potencial de una buena modelo van más allá de  su talla, ya que todas las féminas tienen una belleza innata que no se limita a las curvas.

Carrera manifiesta que modelando se siente segura, cómoda, coqueta, y entiende que su  labor es  transmitir el mensaje de que las chicas deben aceptarse y amarse tal cual como son, sin estar limitadas por su talla y/o peso.

En año y medio que tiene como modelo dice que ha aprendido que  la gracia y la elegancia son dos elementos que las mujeres, sin importar la talla, pueden enfocar con naturalidad sacando cada una provecho de la personalidad, que es algo único. Dijo que  la moda plus debe   llevar el mensaje que también la mujer se puede ver espléndida en talla XL, que no es imposible, que solo dependerá de la selección que se  haga, así esto la ayudará a conseguir la armonía deseada.

“Los tiempos cambian y es un mercado que está en crecimiento, poco a poco más modelos de tallas grandes se incluyen en las pasarelas y campañas publicitarias, logrando  cambiar el enfoque de que  solo a las delgadas les pertenece la pasarela”, concluyó.

Publicidad

Publicidad