Muertes por dengue se triplican en este año

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 07 mayo, 2013 8:08 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/144/460x390/0/E3BCB373-DFD9-4573-AF2A-01F1036287AB.jpeg
Virginia Castillo

Santo Domingo .-Las muertes por dengue se han triplicado en este año, en comparación a la misma fecha de  2012.

En la actualidad  se han producido 29 fallecimientos  a nivel nacional, mientras que   el año pasado  se registraron  9 defunciones por dengue, una situación alarmante, tomando en cuenta que la enfermedad no está en su  temporada alta.

También se han triplicado los casos,  pues para la fecha del pasado año había  unos mil 500, mientras que en el presente se registran  4,500.

Incrementará

El viceministro de Salud, Nelson Antonio Rodríguez Monegro, atribuyó el incremento a que en el país pudieran estar circulando los cuatro tipos de dengue.

“Se espera un aumento del número de  casos, porque no hemos entrado en el pico de la enfermedad,  que comienza en mayo y junio, que son los meses lluviosos, donde aumentan las posibilidades de que se creen criaderos   y el mosquito aedes aegipty se multiplique”, explicó.

Precisó que una parte importante de la población podría padecer la enfermedad en este año.

Cuidado

Rodríguez Monegro  advirtió  que de continuar el incremento del número de casos graves  el país  podría estar  bajo la presencia de una epidemia de dengue.

Dijo  que a  una persona le puede dar más de un tipo de dengue, lo que provoca que tengan   mayor posibilidad de desarrollar la modalidad grave de esta  enfermedad.

Explicó que el dengue es una enfermedad endémica en el país, que es transmitida por la picadura del mosquito aedes aegipty, que se cría en aguas limpias.

  En este sentido, exhortó a la población   a tener cuidado en el almacenamiento  de agua en tanques y otros recipientes, ya que estos pueden convertirse en criaderos de este mosquito. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.