Muertes por afecciones cardíacas van en aumento

Muertes por afecciones cardíacas van en aumento

Muertes por afecciones cardíacas van en aumento

Santo Domingo.-Los pequeños cambios en tu rutina diaria, como el ejercicio diario y una dieta saludable pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte prematura y discapacidad en el mundo. Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social el 32 % de las muertes en República Dominicana son causadas por una enfermedad cardíaca.

A razón de estas alarmantes cifras la compañía global dedicada al cuidado de la salud, Abbott, anunció la iniciativa “21 días por tu corazón”, para ayudar a las personas en el país a vivir una vida más saludable, a través de una buena salud del corazón.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa.

Se estima que 17,5 millones de personas murieron a causa de enfermedades cardiovasculares en 2012, lo que representa el 31 por ciento de todas las muertes a nivel mundial. De estas muertes, se estima que 7,4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria y 6,7 millones se debieron a un accidente cerebrovascular.

Los casos aumentan

La doctora Olga Carrón, directora Médico para Centroamérica y el Caribe de Laboratorios Abbott informó que las estadísticas en América Latina son similares a las tendencias mundiales, con el 31 por ciento de todas las muertes atribuidas a enfermedades del corazón, que también es la causa número 1 de muerte prematura en la región.

En República Dominicana, el 32 % por ciento de las muertes prematuras en el 2014 fueron causadas por enfermedades del corazón (12.479 de 38.997 muertes totales). Más de 17,3 millones de personas mueren en todo el mundo por la misma razón, y se espera que el número aumente hasta 23,6 millones en 2030.

Carrón dijo que según un manual publicado por Abbott, 21 días es la cantidad de tiempo necesario para convertir una acción en un hábito de toda la vida.

El manual incluye ideas simples y fáciles para hacer ejercicio, tener una dieta saludable, y establecer un estilo de vida saludable para el corazón.



Noticias Relacionadas