Muerte de Kimberly Adón ocurrió en accidente

La joven fue llevada a hospital tras resultar gravemente herida

Padres de jóvenes acompañaban a Kimberly dijeron lamentar lo sucedido con su vecina.
Padres de jóvenes acompañaban a Kimberly dijeron lamentar lo sucedido con su vecina.


Santo Domingo.-El estruendo provocado por el impacto y los gritos desesperados de auxilio alertaron algunos vecinos en la avenida Los Restauradores del sector Sabana Perdida, donde había ocurrido un accidente en el que resultó gravemente herida Kimberly Adón, de 16 años.

“Eran las dos de la madrugada cuando escuchamos el impacto, salimos de la casa y vimos la jeepeta volcada. Mi esposo corrió para ayudar a los jóvenes que gritaban que le ayudaran a levantar el vehículo, mientras yo intentaba sacar a la adolescente que estaba debajo”, narró Leidy Katherine de la Cruz.

La joven, de 22 años de edad, quien es estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que luego de sacar a la adolescente debajo del vehículo le aplicó los primeros auxilios. “La revisé y tenía débil el pulso.

Grité que llamaran al 9-1-1, pero al ver que nadie lo hacia mi esposo la cargó en sus brazos y salió corriendo hacia la clínica Rojas.

De la Cruz manifestó que al llegar al centro, uno de los médicos que estaba de servicio solo le tomó el pulso a la joven que yacía inconsciente, y posteriormente la remitió al hospital traumatológico Ney Arias Lora, hasta donde fue llevada por Francisco Abreu Villar, los hermanos Nayeli y Joel Féliz Peña, quienes viajaban junto con Kimberly a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, color verde, placa G113659.

A través de un comunicado, la Dirección General del Hospital aclaró que Adón fue llevada a la emergencia del centro presentando hematoma blando en el cráneo, trauma cerrado de tórax y shock hipovolémico por pérdida de sangre, y su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

Mientras, los padres de los jóvenes que acompañaban a Kimberly aseguran que la menor, a la que describieron como una hija, falleció a causa del accidente.

“Ellos transitaban por Sabana Perdida, cayeron en un hoyo y perdieron el control del vehículo y se volcaron. La niña salió disparada por una de las ventanillas y desafortunadamente quedó debajo del vehículo”, explicó Ingrid Peña, madre de Nayeli y Joel.

De su lado, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó qu en los descensos realizados en el lugar del hecho se pudo determinar que realmente se trató de un accidente de tránsito.

Publicidad
Publicidad