Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 9:36 pm

Muere hombre en Sosúa tras caer en antigua mina de caliche al intentar fugarse

muere-ciudadano-de-ascendencia-haitiana-en-sosua-tras-caer-al-vacio-en-una-vieja-mina-cuando-trataba-de-escapara-a-persecucion-policial


PUERTO PLATA.- Un hombre de 29 años de edad murió la mañana de este viernes debido a golpes, fracturas y traumas contusos que recibió tras caer al vacío en una mina de caliche abandonada en la zona rural del municipio turístico de Sosúa.

El fallecido de ascendencia haitiana fue identificado como Jhony Jedome Alesi y/o Dunes Siprien, quien  tenía doble identidad y al notar la presencia de agentes de la Policía Nacional emprendió la huida saliendo del complejo residencial Villa Paraíso.

La Policía Nacional reportó que el hombre perdió la vida al salir corriendo despavorido para evitar ser arrestado por una patrulla que le dio persecución en vista de que buscaban a un tal Wilbert De La Rosa acusado de asesinar una persona el cual es cómplice del fenecido en varias fechorías.

El cuerpo de Jhony Jedome Alesi y/o Dunes Siprien, quedó inerte al caer desde lo más alto hasta el fondo de una antigua mina de extracción de caliche, al sufrir trauma craneal severo, fracturas en el brazo derecho y laceraciones en diferentes parte del cuerpo por caída de altura, según el diagnostico expedido por el médico legista actuante.

Una representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera levantado de la antigua mina ubicada en la carretera que conduce a la comunidad El Choco, próximo al proyecto turístico Casa Linda, siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.

Asimismo, al realizar un allanamiento en la vivienda donde se alojaba el fallecido se encontraron 4 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, 4 teléfono celulares, una llave de un vehículo, una balanza y la suma de 7 mil 200 pesos, además fue arrestada para fines de investigación la nacional haitiana Chantale Moleon.