Muere el artista plástico Tony Capellán

maxresdefault


Santo Domingo.- Fue hallado muerto en su residencia Tony Capellán, quien era un artista visual, escultor, pintor, dibujante e instalador dominicano de la generación de los 80.

Tras darse a conocer la noticia el día de ayer, se desconocen aun las causas del deceso, pero según versiones extraoficiales el artista sufrió un accidente doméstico cuando se encontraba solo en su vivienda.

Capellán nació en Tamboril, en 1955 y estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York.

Este artista marcó el arte dominicano contemporáneo y su obra no es más que el trasunto de pasos, sombras, sueños y pesadillas.

Además de ser el marco de una reflexión política y social que es inquisitiva, aguda y cortante, como la realidad que revela, y cuyo eje de alguna manera gira siempre alrededor del Caribe en tanto espacio de flujo y reflujo, vórtice de residuos.

Sus piezas tratan sobre la angustia y el dolor de lo real, el hambre, la pobreza, la explotación del hombre en una región dotada de un entorno natural (el mar, la luz, el color) que paradójicamente evoca la imagen del paraíso.

Sus trabajos han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente y obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales cabe mencionar el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenez.

Publicidad
Publicidad