Muere el actor mexicano Jorge Lavat

Muere el actor mexicano Jorge Lavat

Muere el actor mexicano Jorge Lavat

MEXICO.- Jorge Lavat, quien diera vida a numerosos personajes del cine y la televisión mexicanos, incluso desde la primera telenovela de la historia, «Senda prohibida», ha fallecido.

 Tenía 78 años. Sus restos eran velados en una conocida funeraria de la capital mexicana y serían cremados por la tarde, informaron sus familiares.

Lavat murió a las 23:25 horas del miércoles a causa de una infección en la columna derivada de una cirugía. Tenía varios días hospitalizado.

La familia del actor, padre de la también actriz Adriana Lavat, dijo que la tarde del jueves se realizaría una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria Gayosso Félix Cuevas, en la Colonia del Valle, al sur de la ciudad de México.

Posteriormente, se cremarían sus restos para trasladarlos a una iglesia del Pedregal, donde se colocarán junto a los de la madre del primer actor.

Amigos y familiares de Lavat se dieron cita por la mañana en la funeraria para darle el último adiós.

Su hija Adriana Lavat fue la gran ausente, pues justo cuando falleció su padre volvía a España, donde reside desde hace varios años.

De acuerdo con medios locales, la salud de Lavat, nacido el 3 de agosto de 1933 en la Ciudad de México, decayó tras una caída que sufrió hace algunos años durante una presentación teatral.

Lavat fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones a raíz de esta caída.

Hace unos días fue hospitalizado en el nosocomio Santa Elena, en donde pasó la última semana, hasta que sus médicos informaron su deceso en la madrugada.

El artista, quien participó en la primera telenovela de la historia, «Senda prohibida», en 1958, tuvo una fructífera carrera en el cine, el teatro y la televisión mexicana.

Ese mismo año también marcó su debut en el cine con una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular local, Germán Valdés Tin Tan, en la película «Las mil y una noches».

En la década de los 60, Lavat se desempeñó principalmente en el mundo de las telenovelas, donde obtuvo su primer protagónico junto a Silvia Derbez, en «Cruz de amor».

Uno de sus papeles más representativos en cine y televisión fue el del Oficial Osvaldo Leroux en «Yesenia», historia original de la escritora Yolanda Vargas Dulché.

Después de 37 años de ausencia en la pantalla grande, Lavat regresó al cine con el filme mexicano «El estudiante», en 2009, recibiendo elogios de la prensa y de la crítica, además del premio Diosa de Plata al mejor actor, otorgado por la asociación civil Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).



Etiquetas