Mucho ojo...

Mucho ojo…

Mucho ojo…

Juan Mercado

Un grupo de escuchas me expresó la preocupación que tienen por la creación del draft internacional, que tratará de imponer el próximo año la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas. “Juan, eso no lo despinta nadie”.

El temor aumenta, debido a las tantas medidas o prohibiciones que les están colocando a las firmas de los prospectos dominicanos.
Todos consideran que desde la oficina del Comisionado de Grandes Ligas se está allanando el camino para imponer el draft.
El nuevo comisionado Rob Manfred llegó colocando reglas y dejándose sentir.

No hay dudas que hará lo que sea para hacer cumplir el sueño de Bud Selig, quien lo colocó en esa posición.

Tampoco se puede olvidar que Manfred fue parte activa del convenio laboral en noviembre de 2011, donde se discutió con el sindicato de peloteros la creación de un draft internacional.

En la actualidad, los escuchas están incómodos por la medida que tomó la MLB para que los prospectos no puedan estar más de un mes en las academias.

Muchos consideran que es una medida absurda, ya que los está obligando a darles seguimiento a los jóvenes en estadios que no tienen las condiciones requeridas, porque no van a dejar de hacerlo.

Esa medida se parece mucho a la traba que se impone desde MLB para los equipos de invierno, a través de la llamada Fatiga Extrema, que no permite a los jugadores jóvenes jugar en estadios bien cuidados, pero estos se la pasan jugando en los torneos de ligas campesinas y “desafíos” entre las comunidades, donde los estadios no tienen ningún tipo de condiciones.

Los ejecutivos de los equipos creen que los muchachos se quedan sentados en sus casas durante más de tres meses.



Etiquetas