Mucha precaución

Mucha precaución

Mucha precaución

La peligrosa trayectoria que ha tomado el huracán Irma nos obliga a retomar el tema. Sobre todo desde la perspectiva del proverbial descuido y desaprensión que caracterizan a la población dominicana, especialmente a la más vulnerable.

De parte de las autoridades, afortunadamente tenemos ya previsiones importantes. Algunos ministerios avisaron a su personal, mediante comunicaciones internas, las medidas básicas a tomar. Incluso, ya se conocen las previsiones específicas para las escuelas ubicadas en las provincias más proclives a ser afectadas por el paso de fenómeno atmosférico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene el seguimiento del huracán Irma; y sus técnicos pronostican que podría moverse en las próximas horas hacia Puerto Rico, República Dominicana y las Bahamas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió recientemente un alerta, con el propósito de advertir a la ciudadanía para que tome precauciones y no se exponga, debido a que podrían producirse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

No hay excusa válida que nos haga perder vidas humanas. La población debe mantenerse vigilante, atenta a los boletines de las próximas horas que se emitan.

La advertencia debe ser observada también con estricto rigor en las poblaciones urbanas.

De un tiempo a esta parte, cuando llueve, muchas ciudades tienen problemas con el drenaje pluvial. Se trata de un flanco muy vulnerable, y que también deben trabajar con sentido de prevención las autoridades.



Etiquetas