Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 7:50 am

MPD llama a apoyar marcha convocada para este martes, Día del Trabajador

Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.
Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.


SANTO DOMINGO.-  El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó a la población a apoyar la marcha convocada por el capitulo dominicano de la Federación Sindical Mundial, para este martes primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en demanda de libertad sindical y mejores condiciones de vida para la clase obrera, el sector informal y servidores públicos.

La organización marxista-leninista indicó que la actividad partirá este martes, a las 9:00 de la mañana del parque Enriquillo, ubicado en avenida Duarte esquina Ravelo, en el sector de Villa Francisca,  donde se leerá una proclama y luego marcharán hasta el Parque Independencia.

“Llamamos a nuestra militancia en el Gran Santo Domingo y de las demás organizaciones revolucionarias a apoyar la marcha por el respeto a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por empleos y pensiones decentes,  contra la intención de empleadores, el Gobierno y sindicalistas serviles de arrebatar las prestaciones laborales”, precisó Pablo Ferreiras vocero nacional del MPD, en una nota de prensa.

De igual manera, el vocero del MPD dijo que su organización respalda la lucha de la clase obrera dominicana por la libertad sindical, contra los abusos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), contra la carestía de medicamentos, los alimentos, por la calidad de la atención y fácil acceso a la salud.

También reitera su apoyo a la lucha de la población contra la inseguridad ciudadana, la corrupción e impunidad, canalizada a través del espacio de coordinación Marcha Verde.

“Este primero de mayo encuentra a la clase obrera dominicana dividida, sin una organización sindical clasista fuerte, mientras los trabajadores son sometidos a todo tipo de vejámenes y humillación, y a la violación permanente al derecho a la sindicalización”, sostiene Pablo Ferreiras.

 El MPD asegura que, ante esta situación, la complicidad del Ministerio de Trabajo deja indefenso a los trabajadores, quienes son sometidos a las arbitrariedades,  los abusos  y la discriminación por parte de los patronos.