Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 9:20 am

Movimiento Tricolor en defensa soberanía

PRSC, PQDC, PDI, FNP y otros grupos se unen en propósitos

El lanzamiento del nuevo movimiento concitó el respaldo de organizaciones religiosas y políticas.
El lanzamiento del nuevo movimiento concitó el respaldo de organizaciones religiosas y políticas.


Santo Domingo.-Con la presencia de varios partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil fue proclamado ayer el Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional, que busca agrupar a dominicanos para defender los derechos de la nación.

El comité gestor del Movimiento indicó que el mismo surge ante “la preocupación de la peligrosa crisis de Haití y su impacto en la República Dominicana”, en busca de la integración de todos para defender los atributos de la soberanía.

La presentación fue realizado en el club Mauricio Báez, donde estuvieron presentes los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Demócrata Institucional (PDI), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el movimiento Polo Soberano.

Durante la lectura de la proclama, el presidente del FNP, Pelegrín Castillo, manifestó que el movimiento no busca confrontar al pueblo haitiano, pero la República Dominicana no debe ser sacrificada con problemas de otra nación.
Castillo demandó del Gobierno resolver la situación de más de un millón y medio de haitianos que viven en situación irregular en el país, lo que a su juicio supone un alto riesgo.

“Haití debe ser responsabilidad de los haitianos y subsidiariamente de la comunidad internacional, sobre todo de aquellos que han mancillado sus suelos y expoliado sus riquezas”, dijo.

De su lado, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, aseguró que el movimiento no es más que un sentimiento nacional, debido a que se están creando las condiciones para doblegar la voluntad del pueblo dominicano.

Mensaje.

El comité gestor del Movimiento Tricolor anunció que el mismo se movilizará por todo el país para transmitir su mensaje patriotico.

Solidarios.

El presidente del PDI, Ismael Reyes, aseguró que ningún país ha sido más solidario con Haití que la República Dominicana.