Martes, 20 de noviembre, 2018 | 9:10 am

Movimiento Scout llegará a las escuelas

Navarro firmó acuerdo con esa organización  fuente externa.
Navarro firmó acuerdo con esa organización fuente externa.


SAN CRISTÓBAL.-Integración. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Inc., Juan Carlos Santana Sandoval, firmaron un convenio de cooperación que permitirá llevar a los centros educativos las experiencias y los principios de competencias del movimiento scout para generar una nueva sociedad en valores.

La firma de la alianza se realizó durante un acto celebrado en el Campo Escuela Scouts “Cuayo”, en el distrito municipal De Medina, San Cristóbal, donde Navarro manifestó el compromiso de la Revolución Educativa “de sumar instituciones como ese movimiento mundial con tanta historia para enseñar a vivir a nuestros estudiantes en valores y con las competencias básicas fundamentales para convertirse en personas de bien”.

Instó a los funcionarios del Minerd a promover en los centros públicos la formación del movimiento scout, para lo que se aportarán los recursos necesarios.

Cuanto antes
Navarro precisó su deseo de que el sistema educativo se articule cuanto antes a la experiencia de vida del movimiento scout, porque entiende que será un valor agregado a la enseñanza.