Movimiento Marcha Verde realiza encendido de velas frente a la Procuraduría

Foto tomada de @TelenoticiasRD
Foto tomada de @TelenoticiasRD


SANTO DOMINGO.- Miembros del Movimiento Marcha Verde realizan en estos momentos un encendido de velas frente a la Procuraduría General de la República, en rechazo a las agresiones de que fueron víctimas varias personas cuando intentaban  instalar un campamento frente a dichas instalaciones, en demanda del fin de la corrupción y la impunidad.

Los manifestantes expresaron que además acudieron al lugar a ratificar el carácter cívico y pacífico de este proceso de lucha y para hacer un llamado a que se siga esa misma naturaleza.

Hicieron un llamado de paz, tras afirmar que la República Dominicana está viviendo tiempos muy turbulentos,  “y en estos momentos los que reclamamos justicia debemos mantener la calma y seguir reclamando nuestros derechos, porque aunque quieran ocultar la verdad no lo podrán hacer por siempre”.

Manuel Jiménez indicó que el encendido de velas es también un gesto de lucha pacífica, es una modalidad, ”  y la de hoy es contra la represión brutal que se puso de manifiesto hoy contra los jóvenes que lo único que piden es la lista (con los nombres de los sobornados en el caso Odebrecht, un derecho ciudadano”.

“Nadie le pidió al procurador que anunciara que día iba a dar la lista, el dijo un día y es normal que los ciudadanos vengan entonces a esperar ese día. Lo hicieron cívicamente y aquí hay que comenzar a demostrar que los dominicanos bajo ningún concepto estamos en disposición de perder nuestros derechos ciudadanos”, precisó.

Publicidad
Publicidad