Moradores en Sánchez Ramírez se quejan por largas tandas de apagones  

Moradores en Sánchez Ramírez se quejan por largas tandas de apagones  

Moradores en Sánchez Ramírez se quejan por largas tandas de apagones  

Fantino, Cotuí.-Comerciantes, amas de casa, empresarios, profesionales, juntas de vecinos, ganaderos, agricultores y dueños de negocios de este municipio se quejaron por los constantes y prolongados apagones a que son sometidos por parte la Empresa Distribuidora  de Electricidad del Norte (Edenorte).

Dijeron que esa situación les está provocando pérdidas en sus negocios y deficiencias en la prestación de sus servicios.

Explican que Edenorte solo les suministra tres horas de luz al día, a pesar de que en el municipio la gran mayoría pagan sus facturas.

Afirman que no logran explicarse esas deficiencias en el servicio, ya que durante los encuentros realizados con comerciantes, empresarios, profesionales y juntas de vecinos de Sánchez Ramírez,  la empresa se comprometió a mejorar la situación.

El señor Miguel Ángel Alonzo, residente en esa localidad, se quejó por el bajo voltaje de electricidad que no le permite ver televisión en las horas pico.

Dijo que los inversores no cargan lo suficiente y no aguantan para permanecer generando hasta que regrese la “luz”.

 La falta de energía también afecta a los distritos municipales Comedero Arriba, Caballero y Hernando Alonzo, donde sus moradores no pueden desarrollar sus labores cotidianas  con normalidad.

Los comerciantes de esos pueblos están con el grito al cielo, además los comerciantes expresaron que están teniendo pérdidas millonarias debido a que los productos se están dañando ante la falta de refrigeración.

Apagones en Cotuí

En el municipio de Cotu?í, también se están produciendo largos y molestosos apagones, los cuales poden de mal humor a sus habitantes y conducen a tener grandes pérdidas a comerciantes de la zona.

Además de los apagones que no tienen hora fija para producirse, la poca energía que suministra la distribuidora, llega a los hogares y comercios con baja calidad, y los equipos  electrónicos no pueden funcionar con normalidad.

Eso está ocurriendo luego de que pasaran las elecciones presidenciales, y contando con la existencia de un transformador sin instalar, que se encuentra hace varios meses en manos de las autoridades de EDENORTE en Cotuí.

A pesar de que los apagones son de 15 a 18 horas diarias los residentes se quejan de que la facturación del suministro de energía no refleja  una reducción en su monto.



Etiquetas