Obras Públicas facilitará la ampliación de Centro de Rehabilitación en Barahona

Obras Públicas facilitará la ampliación de Centro de Rehabilitación en Barahona

Obras Públicas facilitará la ampliación de Centro de Rehabilitación en Barahona

Barahona.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Barahona, contará con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para lograr la ampliación y remodelación de sus áreas de servicios.

El Centro de Rehabilitación en esta localidad del Sur comenzó sus servicios en 1975, con el propósito de ofrecer asistencia directa a las personas con discapacidad.  Actualmente se ofrecen siete servicios de medicina física e integral.

En el interés de asegurar una atención cada vez más integral a los menores con necesidades especiales, a partir de 2006, se da inicio a los servicios de Terapia Ocupacional y Psicología.

Destacándose en 2012 y 2014, fueron de especial relevancia por la apertura de los servicios de Terapia del Lenguaje, las consultas de Ortopedia y los programas de Formación e Inserción Laboral.

Se realizó remodelación y ampliación de la edificación en el período de 2010 al 2011, duplicándose en ese entonces la capacidad instalada para prestación de servicios.

“Es una verdadera satisfacción contar con el soporte del Ministerio de Obras Públicas para la reconstrucción de nuestros proyectos de gestión solidaria. Nuestra institución es un espacio de servicios y amor al prójimo; y conocer de esta misión, cada día nos fortalece y edifica para seguir llevando un mensaje de esperanza”, aseguró Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR Sede Central.

Por otra parte, el presidente del Comité de Gestión de la filial, Miguel Angel Figuereo dijo que siente orgullo por este nuevo empezar para Barahona y Rehabilitación, debido a que el propósito de la ADR, siempre ha sido proporcionar el más eficiente servicio para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socioeconómica.

La trayectoria de 38 años de servicios refleja un registro de atención de 29,072 nuevos casos y un total de 325,339 servicios.

Adicionalmente se han facilitado 5,070 atenciones gratuitas en 27 operativos comunitarios realizados del 2014 a 2017 en localidades de alto impacto poblacional, siendo la Filial, pionera en la realización de jornadas comunitarias en zonas altamente vulnerables (bateyes) y con apoyo de entidades locales.

 

 



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