Lunes, 22 de octubre, 2018 | 7:09 pm

Monte Plata desplazó a La Vega



Sin algarabía alguna, la provincia de Monte Plata se ha constituido en la de mayor progreso deportivo, a pesar del bajo presupuesto que reciben sus asociaciones.

Aunque parezca un sueño, los deportistas de esa demarcación han aprovechado al máximo los deportes, para constituirse en la verdadera provincia olímpica, título que arrebataron desde hace años a La Vega.

Luis y Bernardo Pie, Gabriel Mercedes, Luguelín y Juander Santos, Leidy Germán y Robert Gómez, por solo citar algunos, han sacado, con éxito, la cara por República Dominicana en los principales eventos internacionales.

Monte Plata, contrario a la casi totalidad de las comunidades, le ha sacado el máximo provecho a las instalaciones construidas para los Juegos Nacionales de 2005.

Las obras levantadas en diferentes provincias para ese evento, a pesar del esfuerzo realizado para construirlas, lamentablemente, están destruidas y deterioradas al máximo, mientras que en Monte Plata están todas como “señoritas”, con un cuidado extremo.

Desde hace tiempo los Juegos Nacionales cumplieron su cometido, y hay que decir, sin ningún temor, que es un evento obsoleto en todas sus estructuras.

Monte Plata obtuvo la sede 2019, y se la merece. Allí hay que hacer una baja inversión económica, y el próximo lunes, en el despacho del senador Charlie Mariotti, sabremos más sobre ese evento.