Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 4:07 am

Monseñor Francisco José Arnáiz falleció ayer

ARNAIZ


Santo Domingo.-Falleció ayer a los 88 años monseñor Francisco José Arnáiz Zarandona, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, debido a quebrantos de salud.

La muerte del obispo fue confirmada por la directora de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Michel Sandoval.
El deceso de Arnáiz se produjo a la 1:40 de la tarde.

Los restos fueron trasladados desde Santiago a Santo Domingo, y están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hoy a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente su cadáver será sepultado en Manresa Loyola, del kilómetro 12 de Haina.

El religioso estuvo ingresado durante 21 días en el hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y fue dado de alta el pasado 16 de enero y posteriormente llevado a una vivienda en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Origen de Arnáiz

Monseñor Arnáiz nació en Bilbao, España, el 9 de marzo de 1925. Realizó estudios de Filosofía, Teología y Humanidades Clásicas.
Ingresó a la Compañía de Jesús, e hizo sus votos el 30 de mayo de 1941.

Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1955 y llegó a República Dominicana en el año 1961, cuando fue expulsado de Cuba junto a otros 130 religiosos tras el ascenso al poder de Fidel Castro. En 2002, a sus 77años, la iglesia aceptó su renuncia.