Mondesí: "La sentencia es algo que me indigna, el que me conoce sabe de dónde ha venido lo mio"

Mondesí: «La sentencia es algo que me indigna, el que me conoce sabe de dónde ha venido lo mio»

Mondesí: «La sentencia es algo que me indigna, el que me conoce sabe de dónde ha venido lo mio»

Santo Domingo.- El exsíndico Raúl Mondesí dijo sentirse indignado por la sentencia que ayer fue dictada en su contra, pues a su juicio, se trata de «una persecución política, algo personal».

«La sentencia, donde prácticamente voy a estar aquí (su residencia) por seis meses, domiciliario, es algo que me indigna. Es una persecución, algo personal contra Raúl Mondesí», expresó el exalcalde por San Cristóbal a Telenoticias.

El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal ordenó ayer arresto domiciliario a Mondesí  y el envío a juicio de fondo por la supuesta malversación de más de 300 millones de pesos.

El exalcalde no podrá salir de su residencia sin autorización de un juez durante seis meses y su expediente fue remitido al Tribunal Colegiado de San Cristóbal a fin de fijar audiencia para el conocimiento del juicio de fondo.

«Donde hemos asistido cinco personas durante dos años y en este momento a las demás personas le dan garantía económica, donde algunos de ellos cuando se sometieron a la prueba telegráfica y salieron culpables, pero como la persecución es contra Raúl Mondesí», indicó.

En la decisión también se les  impuso medidas de coerción de impedimento de salida del país, presentación periódica ante la Procuraduría Fiscal de esta demarcación, y el pago de una garantía económica de un millón de pesos en contra de los antiguos funcionarios de esa entidad, Bienvenido Araujo Japa, ex secretario general; Pedro Cordero Valverde (excontralor), el extesorero Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, Edward Vianelo Guerrero Pontier.

El expediente establece que Raúl Mondesí y los principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal alegadamente manejaron los fondos de forma discrecional sin cumplir con los procedimientos y con uso de los fondos completamente ilegal.

«El pueblo de San Cristóbal sabe que Raúl Mondesí es incapaz de ponerle la mano a un centavo que no le corresponda, y hoy en día sale que Raúl Mondesí estafó al ayuntamiento por 200 en un periódico y otro dice que por 300, no saben que cifra realmente. El que me conoce sabe de dónde ha venido lo mio, pero ponen eso para tratar de dañar mi imagen», agregó el expelotero.