Martes, 25 de septiembre, 2018 | 2:47 am

Monchy Fadul acusa a Luis Abinader de patrocinar violencia en la UASD


USD


Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía denunció hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader, está patrocinando una concentración en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para perturbar el orden público.

La acusación fue formulada por el ministro José Ramón Fadúl, quien aseguró que Abinader actúa en conjunto con el Frente Amplio de Lucha Popular y el Movimiento Rebelde, que dirige el sindicalista Juan Hubieres.

Por su parte el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien acompañó a Fadúl en una rueda de prensa convocada de urgencia, garantizó la seguridad en las inmediaciones de la universidad estatal.

Minutos antes ambos habían abandonado de urgencia una misa en la Catedral por el 80 aniversario de la Policía para formular las acusaciones en la sede de la uniformada.

“En estos momentos se está produciendo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinado por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres”, aseguró José Ramón Fadul.

 

Fadul y Peguero Paredes ofrecieron estas informaciones en un rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía, momentos en que los profesores de la UASD se disponían a iniciar una marcha caravana hacía el Palacio Nacional en demanda de un serie de reivindicaciones en mejora de la academia.

Noticias Relacionadas