Monchy Fadul dice PLD solicitará ampliación plazo para decidir sobre primarias y el tipo de padrón a utilizar

José Ramón Fadul.

Santo Domingo.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, dijo que en los próximos días esa organización pedirá formalmente al  órgano electoral una reconsideración para extender el plazo de 75 días otorgado a los partidos políticos para que decidan el tipo de padrón y primarias que realizarán de cara a las próximas elecciones.

Fadul, miembro del Comité Político del PLD, criticó que la Junta Central Electoral haya emitido esa resolución sin consultar previamente a los partidos.

“Lamento mucho que la Junta puso como fecha límite el mes de octubre para que los partidos decidan acerca de su padrón si será abierto o cerrado”, expresó Monchy entrevistado en el programa Uno más Uno.

Manifestó que los partidos son esencia fundamental de la Junta Central Electoral al margen de la Oficialía del Estado Civil. “Y más muchos partidos políticos que están en instancias superiores como el Tribunal Superior Electoral definiendo hasta su dirección política como es el caso del Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Dominicano”.

Señaló que tal y como establece la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política, el Partido de la Liberación Dominicana deberá readecuar sus estatutos.

Apuntó que este es un país con movilizaciones sociales y políticas  permanente y que nadie debe estar por encima de esta Ley de Partidos Políticos que prohíbe la campaña política a destiempo.

En torno a la diferencias de criterios en el PLD dio garantía que más temprano que tarde   habrá acuerdos y el que pierda tendrá que unirse al que gane. “Solo habrá un candidato del PLD que será quien  elija el partido. Será el candidato de todos nosotros nos guste o no nos guste”.

Agregó que el PLD irá unido a las próximas elecciones del 2020 por el bien del país para continuar transformando a la República Dominicana en las áreas sociales, de seguridad, transporte, infraestructura y estabilidad económica, entre otros.