Momentos de tensión se registraron en Duquesa por lentitud entrada de camiones

6_nacionales_20_1p01


SANTO DOMINGO.– Momentos de tensión se vivieron este lunes en el vertedero de Duquesa, ante las quejas de choferes de camiones compactadores por la lentitud con que la empresa Lajun Corporation, le esta dando entrada a los camiones para el vertido de la basura.
Ante el hastio, hubo choferes que bloquearon por un momento la entrada, situación que provocó  la detención de uno de estos por parte de un seguridad de Lajun, quien maniobró con pistola en mano para hacer sentir su autoridad.
Los ánimos caldeados bajaron luego que estos acordaron mover los camiones y agilizar los vehículos, ya que los choferes se quejaban de que estaban allí desde muy temprano.
La crisis de Duquesa, surgió desde el pasado miércoles cuando la empresa Lajún limitó a un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el tiro a fosa o vertido de desechos,  en procura de obligar a las alcaldía del Gran Santo Domingo a pagar un aumento de tarifa desde un 100 y hasta mil por ciento por eso del relleno.
Intevención Ambiente
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, se reunió esta tarde  a puertas cerrada con José Asiles, representante de Lajun; Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad de los Ayuntamientos, y Francisco Flores Chang, director de Residuos Sólidos en busca de una salida a la crisis.
 “A partir de que Lajun Corporation anunció que sus operaciones serían hasta las cinco de la tarde y que no operaría los fines de semanas , se ha empezado un proceso de conversación tanto con los alcaldes como directivos de la empresa y la finalidad es evitar que haya un problema de salubridad en el Gran Santo Domingo”, detalló Julia Ramírez, encargada de comunicación del Ministerio hablando en representación del Dominguez Brito.
 Dijo que buscan resolver lo antes posibles el conflicto para  que  la población no sea afectada por estas medidas, y dijo que  seguirán  hasta encontrar una salida definitiva a la problemática.
Publicidad
Publicidad