Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 11:22 pm

Moisés Alou sólo debe colaborar en el Clásico Mundial



La figura de Moisés Alou hay que preservarla por encima de todo.

Moisés es parte de una familia que es orgullo del país por sus logros en el béisbol. Fue una súper estrella en Grandes Ligas, y luego que salió del terreno se convirtió en un excelente gerente general con el Escogido, con sobrados éxitos.

Alou es ampliamente conocido por todos los ejecutivos de Grandes Ligas, algo que facilita que para el Clásico Mundial las cosas sean más fáciles para el país. Ese su fuerte y es donde debemos de aprovecharlo.

Por esos atributos, como un viejo zorro, Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), en una movida salomónica le entregó a Moisés la responsabilidad de ser el encargado de las selecciones nacionales de béisbol, algo que no es más que un “caramelo envenado”, debido a que Alou desconoce lo que acontece fuera del béisbol profesional.

Además, tiene limitaciones con el tiempo, siendo la principal razón por la que renunció de la gerencia del Escogido.

Ciertamente, Moisés fue el responsable de la vergonzosa selección que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pudiéndole asegurar que conoció a la mayoría de esos jugadores en las prácticas, así que no había vías para el éxito y Pereyra logró su objetivo al hallar en Alou, quien le endosara un nuevo fracaso.
Recuerden que en el pasado, Rafael Ávila solamente era el encargado de la selección superior de béisbol y conocía con lujos de detalles a cada jugador.

Sabía quien era el más “hediondo”, el más cuentista, el que más tarde llegaba, etc. Moisés no puede hacer eso. Además, esos jugadores procedían de los torneos superiores de la Capital (civil y militar).

Si Pereyra trabajara como se debe, el torneo superior de la Capital retomara su esplendor y de ahí se sacarían las selección nacional y ahora con más facilidad, porque ya los equipos de Grandes Ligas no afectan, debido a que los jugadores de 18 años en adelante son considerados “viejos” para esa industria.

Publicidad