Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 3:42 pm

Moda para ocasiones y eventos especiales

Las reglas en el vestuario admiten diversas opciones

25v-27_5p01


Santo Domingo.-Cada temporada hay tendencias que marcan las pautas de lo que se estará usando en la moda, sin embargo, esto no elimina esa cuestionante de “¿qué me voy a poner?”, cuando surgen ocasiones especiales o eventos en los que estarás participando.

Tres ocasiones donde el conocimiento y el buen gusto de las féminas se pone a prueba son los bautizos, los “baby shower” y los eventos corporativos o de trabajo, así lo asegura Deidry Sánchez, experta en moda y propietaria de la tienda DS Magasin.

Sánchez orienta al respecto iniciando con los bautizos, los cuales suelen llevarse a cabo en templos religiosos donde la solemnidad es mandataria, razón por la cual la formalidad y el cuidado en el vestuario son vitales para no estar fuera de lugar o resultar irrespetuosa. Lo recomendado para bautizos son colores claros como el blanco, el crema y colores pasteles.

Lo apropiado

Vestidos de encajes ligeros, que no permitan ver la piel, sino que sean ornamentales. Se deben evitar escotes o faldas que estén por encima de las rodillas. La creadora de DS Magasin explica que aunque parezcan similares los “baby shower” son eventos más relajados donde las reglas en el vestuario admiten más opciones.

Los vestidos y “jumpsuits” son una buena alternativa, de igual forma una atractiva blusa con un par de jean o pantalones de tela.

Se debe cuidar que no se utilicen vestidos demasiado formales o que evoquen sensualidad. Cuando el evento es de naturaleza corporativa o se trata de una actividad del ambiente laboral es muy importante saber las pautas para elegir el vestuario a utilizar.

En este tipo de eventos debe primar la elegancia y evitarse a toda costa los vestuarios insinuantes.