Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 4:41 am

Miriam Germán al Procurador: “si surge un malestar de fondo, lo crearon ustedes”

Miriam Germán Brito
Miriam Germán Brito


Santo Domingo.– La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, le dijo al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que al parecer su propósito es crear una pugna que “nos lleve a un mal fondo”.

En una carta dirigida a Jean Alain Rodríguez, Germán Brito señala que las expresiones de Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), son “un montón de descalificaciones para todos los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

“Con sus expresiones, esa distinguida señora se comportó como si el magistrado Francisco Ortega fuera el único que garantiza que el proceso siga. A los otros 15 jueces se nos insultó porque nos coloca como favorables a la impunidad y a los procesados”, señala la misiva.

Agrega que  “ustedes corren el riesgo de que sus insultos, algunos por encargo, sean vistos como una proyección de temores y falencia. Si surge un malestar de fondo lo crearon ustedes y eso es lamentable”.

Se recuerda que Germán Brito también le envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, donde le reclamo firmeza frente a las “desconsideraciones y faltas de respeto” hacía los jueces por parte del Ministerio Público.

Los enfrentamiento en el Poder Judicial surgen luego de la advertencia de la Procuraduría General de la República contra la recusación del juez Francisco Ortega, sobre el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.