Ministro Interior y Policía pide a la sociedad civil que ayude a autoridades contra la delincuencia

Ministro Interior y Policía pide a la sociedad civil que ayude a autoridades contra la delincuencia

Ministro Interior y Policía pide a la sociedad civil que ayude a autoridades contra la delincuencia

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

Santo Domingo.-El Ministro e Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, demandó este lunes una acción mancomunada de todos los sectores de la vida nacional con las autoridades para atacar la delincuencia, reforzar la seguridad ciudadana y llevar paz y tranquilidad a las familias dominicanas.

Afirmó que las autoridades no pueden contemplar cómo impunemente los delincuentes se apoderan de las calles, los parques y plazas públicas del país, y anunció que hablará con el director de la Policía Nacional para reforzar la vigilancia policial en torno a los centros comerciales y lugares de mayor concentración de personas.

Amarante Baret, quien habló tras juramentar a los miembros de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género del municipio Santo Domingo Este, coincidió con el alcalde Alfredo Martínez en que esta demarcación es una de las que donde se registra la mayor cantidad de delitos y actos delincuenciales de todo el país.

Dijo que aunque las tasas de homicidios han bajado en los últimos años en el país, la ciudadanía sigue preocupada por el tema de la seguridad y la violencia, e indicó que desde el gobierno se tomarán las decisiones que sean necesarias para revertir esa situación. Indicó que una condición imprescindible para que las políticas oficiales puedan funcionar es que la ciudadanía y todas las fuerzas organizadas, incluidas las iglesias, las juntas de vecinos, los comerciantes, la sociedad civil, los empresarios y otras trabajen mancomunadamente con el gobierno en esa tarea, porque “de nada valdrán las acciones y los esfuerzos que se hagan desde el gobierno central”.

Indicó que desde el gobierno central se están tomando acciones estructurales contra los actos de violencia y la delincuencia. “No vamos a permitir que se viole impunemente el horario que sea establecido para la venta de bebidas alcohólicas y tampoco vamos a permitir que todo el que quiera hacer escándalos perturbe la tranquilidad de la población”, apuntó.

 

 



Noticias Relacionadas