Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 3:10 am

Ministro Gonzalo Castillo llama a Danilo “benefactor” y enciende las redes sociales

dmhn_sluyaacx-t


Santo Domingo.- Diversas personalidades del ámbito político y social mostraron su rechazo a las recientes declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien definió al presidente Danilo Medina como el “benefactor, filántropo y mejor presidente de la República Dominicana en toda su historia”.

Las palabras del ministro pronunciadas en presencia del Mandatario durante la inauguración de cuatro centros educativos en la provincia La Vega han causado revuelo e indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Algunos de los memes realizados tras las declaraciones.

Algunos de los memes realizados tras las declaraciones.

Al referirse sobre las obras ejecutadas por el presidente Danilo Medina, Castillo expresó que las mismas “lo consagran desde ya como el benefactor, el filántropo y sobre todo como el mejor presidente de la República Dominicana en toda su historia”.

De inmediato los usuarios expresaron su enojo pues el adjetivo “Benefactor” era usado con frecuencia para nombrar a Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país como dictador desde 1930 hasta su asesinato en 1961.

Análisis del impacto en las redes sociales. Fuente: Pavel de Camps

Análisis del impacto en las redes sociales.
Fuente: Pavel de Camps

A continuación colocamos de forma íntegra algunos de los tuits más populares que convirtieron al ministro en Trending Topic: