Ministro de las Fuerzas Armadas: Autoridades estarán alerta contra el narcotráfico

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 14 diciembre, 2012 7:20 pm Se el primero en comentar
El Día

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó este viernes que las autoridades estarán alertas para evitar que el país sea utilizado como canal de tráfico de drogas.

 

Sin embargo, aclaró que el desmantelamiento de la red de narcotráfico internacional y lavados de activos que movió alrededor de 70 millones de dólares en este año es una muestra de que República Dominicana continúa siendo utilizada como refugio y centro de operaciones para delincuentes.

“Es por eso que las autoridades relacionadas a la defensa nacional se mantendrán alertas, para evitar que el país siga siendo canal de tráfico de drogas”, afirmó el ministro de las Fuerzas Armadas.

Indicó que el hecho de que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) desmantelara la referida red de narcotráfico internacional  muestra el empeño que tienen las autoridades por evitar que el país se convierta en puente para el envío de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

El almirante Pared Pérez sostuvo que el nivel de cooperación  que existe entre los organismos relacionados a la defensa nacional mantiene a raya la actividad del narcotráfico internacional y del micro tráfico en el país.

Explicó que el DNI asiste a lo interno a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNC D) en el combate al tráfico y consumo de sustancias controladas, al igual que los demás organismos de defensa nacional.

El ministro de las Fuerzas Armadas fue entrevistado por los periodistas al inicio del acto de graduación de 42 cadetes de Fuerza Aérea Dominicana.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.