Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 12:27 pm

Ministro de Defensa exhorta a empresarios no contratar inmigrantes haitianos

dxyycodvqaa-e-r


Dajabón.- El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, hizo hoy un llamado a los empresarios para que no contraten mano de obra de inmigrantes haitianos.

Durante el acto de incorporación de 900 soldados para reforzar la seguridad fronteriza, Paulino Sem aseguró que “la parte más vulnerable y atractiva es el Norte porque el haitiano o indocumentado de cualquier otra nacionalidad que penetre por esta zona tiene inmediatamente trabajo”.

En ese sentido, indicó que junto al Ministerio de Trabajo desarrollarán varias estrategias para evitar que patronos contraten extranjeros.

Además explicó que trabaja no solo para combatir el tráfico de indocumentados sino también la trata de personas y el tráfico de drogas, municiones, bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos agropecuarios.

En las próximas semanas vamos a realizar visitas con el magistrado para endurecer con el magistrado Jean Alain Rodríguez para endurecer los régimen de consecuencia a todas esas personas que infrinjan la ley”, anunció el ministro de Defensa.

Paulino Sem ofreció estas declaraciones al concluir la puesta en ejecución de las medidas de reforzamiento de seguridad de la frontera con 900 soldados, 30 dones, 50 nuevos vehículos para patrullaje terrestre, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada que vigilarán las costas desde Manzanillo hasta Puerto Plata y Pedernales hasta Barahona.